2.1. Weekendhouse; Contemporaneidad.

La Weekendhouse contiene algunas de las características contemporáneas de arquitectura.
A simple vista podemos decir que el estudio SANAA, en todas sus obras, incluida la Weekendhouse, rechaza los historicismos y se dirigen hacia una imagen novedosa, fuera de lo común sin llegara ser espléndida, puesto que su objetivo no era el detalle exterior, sino centrarse en el significado que puede transmitir la obra.


Para ello utiliza la tecnología como aliada, ya que estamos en una época de esplendor tecnológico. Se deja ver en la construcción de la casa, en lo liviano de su estructura y su cerramiento.

En su interior podemos ver la ligereza de su estructura portante, la austeridad y pureza de las líneas, la escasez de ornamentación intentan recrear un ambiente tranquilo, sin agobios, propio del lugar donde está asentado, que es el fin por el cual la casa se ha construido en esa zona apartada. Por otra parte, la transparencia que se consigue con los materiales empleados y con el juego de reflejos que bañan todo el interior se intenta conseguir un espacio común interrelacionado.


Todo esto es posible gracias los nuevos materiales y técnicas constructivas disponibles a día de hoy, permitiendo soluciones arquitectónicas imposibles hace 20 o 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario